martes, 9 de octubre de 2018

Láser en rejuvenecimiento facial 2

LÁSER IPL

IPL corresponde al acrónimo anglosajón de Intense Pulsed Light y el proceso fisiológico que permite ésta remodelación de colágeno con cualquiera de los láseres no ablativos es a través del calentamiento del agua conenida en el tejido y/o absorción del láser por los vasos superficiales de la dermis con una intensidad incapaz de causar ruptura de los vasos o provocar coagulación. 

Láser en rejuvenecimiento facial 1


Láser CO2
El láser y otras fuentes de luz que tienen como diana la piel y los tejidos subcutáneos, juegan un papel primario o complementario en las intervenciones quirúrgicas. El láser de CO2 sigue siendo el patrón con el que se comparan los nuevos equipos de alta potencia que ofrecen cortes nítidos y tratamientos ablativos.

Tecnología láser en rejuvenecimiento facial



Hoy en día con el ritmo competitivo y de exposición que nos impone la sociedad en la cual estamos insertos exige prácticas médicas cada vez menos invasivas, ambulatorias y fundamentalmente con períodos de convalecencia nulos o cortos. Cada día las imperfecciones cutáneas se vuelven indeseadas por sus portadores y requieren de nuestra especialidad para su resolución. Este ritmo vertiginoso de avance tecnológico obliga a aquellos que se animan a la implementación de tecnologías lumínicas en su práctica médica diaria a mantener un entrenamiento y formación continua. La tecnología láser ofrece claras ventajas en el área de estética cuando se compara con las terapias tradicionales, si es utilizado correctamente en la práctica médica la mejoría e incluso la eliminación significativa de muchas lesiones cutáneas se pueden lograr con riesgos reducidos para los pacientes; para ello es justo y necesario conocer a profundidad su aplicabilidad y los posibles efectos.

Resultado de imagen para Protocolo tratamiento laser IPL rejuvenecimiento facial